Abordar los síntomas físicos con estrategias de Descodificación Biológica o Biodescodificación es una práctica que acompaña a la persona a liberar el resentir primario o emoción retenida que configuró la ruta para el desarrollo de sus enfermedades físicas y psicoemocionales; así pues, facilitar el reconocimiento de ese núcleo emocional originario, permitir su expresión, aportar recursos para la resignificación y reinterpretación de experiencias de bioshock y modificar los programas que se configuraron a nivel psico neuro biológico y que llevaron a la manifestación sintomática.
“Las enfermedades son el registro en nuestro cuerpo de aquellas emociones difíciles de reconocer, ver, aceptar, gestionar y trascender… De profundas culpas, heridas o necesidades insatisfechas que se originaron en tiempos primarios de nuestra vida y que, con el correr del tiempo, reforzamos con la interpretación de las nuevas experiencias a la luz de estos dolores inconscientes… La enfermedad es lo que callamos, las emociones que sepultamos y que negamos, la vergüenza que ocultamos, las lágrimas que no lloramos, la rabia que nos guardamos, el juicio que nos hicimos a nosotros mismos y a otros.
Nuestro niño herido necesita ser aceptado, escuchado, comprendido y amado por nuestro Yo Adulto. Y sin tanta resistencia, vendrá la salud como natural consecuencia de nuestra unificación interior.” Dorian Niño
Con herramientas de Descodificación Biológica o Biodescodificación puedes encontrar la raíz emocional que nace en los conflictos no resueltos que han sido importantes generadores de condicionamientos limitantes y enfermedades a lo largo de tu vida.
Las emociones necesitan ser vistas, acogidas y aceptadas, así como los conflictos en los que tuvieron origen merecen ser vistos a la luz de un nuevo significado, para que la semilla de aprendizaje que guardan germine de manera provechosa para tu crecimiento y evolución personal.
La Biodescodificación nos invita a explorar las profundidades de nuestro ser, a aceptar nuestras emociones y a encontrar el significado oculto detrás de nuestros síntomas. Al hacerlo, podemos liberarnos del peso del pasado y abrirnos a una vida de mayor plenitud y realización personal.