🌙✨ Hace algunos meses compartí un sueño con mi esposo: Crear un espacio donde podamos encontrar «Palabras que sanan», a través de libros, de los cuentos, de la tertulia, del sano encuentro con otros… Un espacio donde el lenguaje tome la forma que cada uno quiera darle, para transmitir, para recibir, para construir y para Sanar. Me imagino un lugar, donde el libro que nos ha buscado, nos encuentra; donde podemos refugiarnos para escucharnos, donde podemos crear círculos de palabra viva, de cuentos bien contados a nuestros hijos y a nuestros niños interiores… Es un sueño aún algo difuso… Pero un día, mi esposo, llegó a casa con una cajita mágica: contenía todo lo que se necesitaba para construir una preciosa y pequeñita Tienda de Libros. La imagen en esa cajita me resultó tan adorable, que dije: «¡Así es la que yo quiero!»
El pasado 6 de marzo compartí con un grupo bonito de personas un conversatorio sobre un tema que llamé «Sanar desde adentro», donde quise tocar la sensibilidad de los asistentes en cuanto a la necesaria comunión entre el componente masculino y femenino en nuestro interior. Y es que no estamos constituidos por una sola polaridad. La tarea de armonizar nuestra pareja interior es parte de la contribución que podemos dar para transformar la desarmonía del mundo exterior, donde estamos en continua lucha de polaridades. Comprender que somos complementarios, más que opuestos, nos dará caminos más pacíficos hacia la reconciliación. Pero nada de afuera cambia, si no cambia primero por dentro. Primero en nuestro interior, luego en nuestro hogar y después, en la sociedad.
Pensando en ello, hoy les muestro cómo quedó este modelito hecho entre dos (a manera de metáfora de lo que quiero expresar…) Fue nuestro proyecto de fin de semana en pareja. Estas pequeñas cosas que se disfrutan más y salen mejor cuando unimos energías, cuando nos divertimos juntos, cuando valoramos el aporte del otro y nos damos una mano por el mismo propósito. Es así, como necesitamos que cada parte de nuestro interior se integre con su contribución al servicio de nuestra Esencia.
Un día le dije mi sueño a mi esposo
🌁 y él sabe que tiendo a ser más soñadora.
Así que me quiso ayudar a verlo de una forma más concreta
🏗️ para que crea que lo puedo hacer
Me quiso ayudar a construirlo
👫 para que recuerde que cuento con él para cumplirlo
Celebramos al terminar y tomó unas fotos hermosas
📸 para que recuerde festejar los logros
Pusimos la Tienda en un lugar lindo de nuestra biblioteca
🏡 para que recuerde honrar mi trabajo
💖 Nuestra pareja exterior nos enseña a diario lo que nuestra pareja interior necesita para armonizarse.
¡Disfrutemos de este lindo aprendizaje!