Este mensaje es para ti, colega médico y compañeros, compañeras que trabajan en el área de la salud: enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas, psicólogos y todo el equipo asistencial de salud. ¿Te cuidas? ¿Te visitas a ti mismo con regularidad como diría el poeta Rumi? O estás tan volcado en tu trabajo, y en la atención a otros, que te has descuidado a ti mismo?
Es muy frecuente que quienes nos hemos dedicado al cuidado, perdamos de vista el primer ser humano que necesita nuestra atención amorosa.
¿Cuándo te hiciste tu última revisión médica? ¿Has postergado consultar por esos síntomas que aunque no son graves, se te repiten una y otra vez? ¿Has prestado atención a tus cambios de ánimo, a tu sueño alterado, a ese agotamiento físico y mental que se está prolongando?
A quienes ayudamos a otros, a veces nos cuesta pedir ayuda.Te ofrezco mi apoyo y mi compañía para explorarte y darte el tiempo y el cuidado que tú también necesitas. NO EXISTEN TALES HÉROES CON BATA que nos presionaron a creer que somos. SOMOS HUMANITOS. También nos cansamos, nos enfermamos, nos entristecemos, entramos en crisis. Y NECESITAMOS AYUDA. Que eso no nos avergüence. Pidamos ayuda, así como esperamos que nuestros pacientes nos la pidan.
No dudes en agendar tu cita de Medicina Funcional o de Acompañamiento Bioemocional. Estaré feliz de atenderte. He estado en tu lugar y puedo comprenderte.
DEJA AHORA DE PONERTE EN ÚLTIMO LUGAR. EL MUNDO TE AGRADECE CUANDO TE CONVIERTES EN TU PROPIA PRIORIDAD. Experiméntalo por ti mismo!
Te abrazo!
Dorian