El arte del buen dormir

Dormir bien, más que una receta de prescripción médica, es todo un Arte. Se basa en conocer nuestras necesidades biológicas relacionadas estrechamente al sueño y aquellos factores que actúan como sincronizadores de nuestro ciclo circadiano. Habiendo conversado un poco acerca de este hermoso tema en publicaciones anteriores, tengo el gusto de ir compartiendo contigo algunos tips para construir prácticas saludables que conviertan el acto de dormir en un aliado de nuestra salud y en un tiempo sagrado, revitalizante y reparador!

  1. Procura fijar una hora de sueño aproximada, teniendo en cuenta que nuestro ciclo idealmente debería comprender el rango entre las 10 pm y 2 am siempre, ya que son las horas en las que hay mayor producción de Melatonina.
  2. Evita la exposición a pantallas mínimo 60 minutos antes de la hora de sueño. Y evita tener el televisor en tu cuarto.
  3. Una hora antes de dormir trata de dedicarte a actividades relajantes y tranquilas: escuchar música suave, meditar, tener conversaciones agradables, tomar una ducha tibia, por ejemplo.
  4. Ambienta tu hogar solo con luces cálidas/amarillas en las áreas de descanso nocturno, sobre todo en tu habitación.
  5. Si tienes tareas pendientes que te intranquilizan, organízalas y anótalas antes de ir a dormir. Así dejarán de pre-ocupar tu mente y obstaculizar la conciliación del sueño, pues ya tendrán un lugar en tu agenda de actividades diurnas.

Seguiremos conversando sobre muchas prácticas sencillas que podemos incorporar en nuestro día a día para lograr sanar y mejorar Nuestro Sueño!!!

Te invito a dar (corazón) y compartir con quienes amas!

Te acompaño!

Dorian 👋🏻

×

Dorian • Salud para ti •

× ¿Cómo puedo ayudarte?